Gastronomía Gallega, comida hecha para compartir

Conociendo la cultura Gallega

Si hay un comida hecha para compartir, esa sin duda es la Gallega y es por eso que en este blog, queremos compartir con ustedes los mejores artículos de la variada gastronomía y cultura gallega.¡Vamos a descubrir Galicia en esta peregrinación culinaria inspirada en el camino de Santiago de Compostela!

Imagen de Victor Gomez Romero en Pixabay

Situada en el cuadrante noroeste de la península ibérica de España, Galicia posee una tradición gastronómica de enorme relevancia y variedad, siendo la cocina, uno de los aspectos más importantes en la cultura y sociedad gallegas.

Para el rico complejo cultural gallego en torno a la alimentación, es muy valorado el comer en compañía, siendo habitual ver cómo varios amigos se reúnen para compartir mesa y mantel, aún en las cotidianas jornadas laborales, prolongándose la sobremesa más que en otros lugares de Europa.

 


Lareira, el concepto de hogar

El espacio de la cocina, denominada lareira en gallego, fue tradicionalmente la pieza de habitación más importante de la casa, donde sus miembros hacían vida en común al calor del lar (‘hogar’), llegándose a medir la importancia de una casa y su bonanza por la magnitud de la estructura del mueble de cocina, habitualmente de piedra labrada, que quedaba reflejada en el exterior por el tamaño de su chimenea, algo que aún se puede observar en muchas construcciones tradicionales gallegas (sobre todo en las provincias de Lugo y La Coruña), tanto del rural como en ambientes urbanos que han conservado su patrimonio arquitectónico.

 

O Pelegrín, rescatando la tradición culinaria compartida

Todo camino tiene un punto de encuentro, un lugar en el cual se comparten las experiencias de los peregrinos. O Pelegrín es ese lugar común de sabores que nos conectan, que crean lazos e historias compartidas, es una experiencia gastronómica que rescata lo mejor de la gastronomía gallega y la lleva a tu hogar para compartir con tus seres queridos.

Inspirada en el "Camino de Santiago", peregrinación Xacobea que se realiza desde la Edad Media en Europa hasta llegar a Galicia y que durante siglos ha alimentado de cuerpo y alma a peregrinos de todo el mundo, O Pelegrín, Restaurante Boutique Online, lleva esa experiencia a tu hogar, con un amplio menú de Tapas Españolas, Repostería y Licores para compartir en familia o con amigos.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Galicia

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/tendencias/2014/11/24/diez-razones-galicia-mejor-lugar-mundo-comer/00031416830929259741631.htm


#comidagallegaensantacruz

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
log2 big a.png